Por José Luis Nicolás

Santuario de la Purísima de Lo Vásquez celebró domingo universal de las misiones

Foto de artículo

Este año el DUM, Domingo Universal de las Misiones, se celebró con una Eucaristía en el Santuario Purísima de Lo Vásquez la que fue presidida por Mons. Jorge Patricio Vega Velasco, svd. Obispo de Valparaíso y concelebrada por el Director Diocesano de las OMP Padre Mario Mardones. 

Como cada año, la Iglesia nos invita a vivir en Octubre el Mes Misionero. Durante este año, será un tiempo de reparación y reflexión, pero también de especial atención y acción misionera en todas las comunidades pastorales: parroquias, santuarios, colegios y otros. El lema de este año fue “No podemos callar lo que hemos visto y oído” (Hch. 4,20)” 

Mons. Jorge Patricio Vega V. svd, Director Nacional OMP Chile y Obispo de Valparaíso, en su homilía recordó que este domingo la Iglesia celebra el DUM que fue instaurado por el Papa Pío XI para pensar en los desafíos misioneros que la Iglesia, nosotros como Pueblo de Dios, tenemos. 

“Este domingo nos debe ayudar a levantar nuestros ojos, dejar de mirar a nuestro entorno, a nuestros problemas que tenemos como Iglesia. Este domingo nos invita a levantar la vista y mirar mucho más lejos, pasar las fronteras que existen entre nosotros y mirar al Pueblo de Dios en la humanidad toda. A eso el Papa nos invita este domingo”, señaló Mons. Jorge Patricio. 

A+ A- Imprimir artículo