Por José Luis Nicolás

Semana social De la Iglesia de Aysén dedica cierre a diálogo constitucional

Foto de artículo

Desde una vitrina virtual —Zoom y Facebook Live— la Iglesia de Aysén profundizó en cinco jornadas el capítulo V de “Fratelli tutti” de Francisco, sobre “la mejor política” con alcaldes, candidatos a diputados y convencionales constituyentes de la región, quienes interactuaron con participantes vía chat. 

Con el lema “Aysén, todos hermanos”, los invitados convocados recibieron previamente un ejemplar de la encíclica “Fratelli tutti” con especial encargo de leer el capítulo V sobre “la mejor política”, y junto a eso preparar la respuesta a tres preguntas que les fueron formuladas en relación a su cargo y compromiso socioambiental con el territorio que representan. 

En cada una de las cinco jornadas —entre 18 al 22 de octubre— el padre obispo Luis saludó a los invitados y puntualizó el sentido de esta convocatoria. “Esta Semana Social —les dijo—quiere ubicarnos cada vez más profundamente en reconocer que estamos en una nueva época de la humanidad, donde escuchamos muchos clamores y gritos”. 

La quinta jornada contó con la participación de dos de los tres convencionales constituyentes por la región de Aysén: Yarela Gómez y Geoconda Navarrete; y la participación especial de Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador en 2007. Los temas presentes fueron fundamentalmente el amor cívico, el agua y la integración latinoamericana desde la perspectiva de una nueva constitución.

A+ A- Imprimir artículo