Miércoles 14 de septiembre de 2022
Durante este fin de semana, los alumnos del Pontificio Seminario Mayor de Valparaíso visitaron algunas comunidades de la Ciudad Puerto y Casablanca, en el contexto de la campaña vocacional: “Vengan conmigo y les haré pescadores de hombres” (Mt 4, 19).
La promoción que realiza el Seminario Mayor Porteño, se enmarca dentro de su proyecto educativo, para motivar la oración por las vocaciones y el discernimiento.
El Seminarista Gunther Cáceres comentó que, “las comunidades están conscientes de la importancia de hacer oración por las vocaciones, y de promover en nuestras familias y en nuestros núcleos y relaciones, la importancia de hablar sobre este tema vocacional, no solo desde lo sacerdotal sino desde la comprensión cristiana y hacer especial oración por ésta necesidad de la Iglesia”.
Los Seminaristas visitaron el viernes 9 de septiembre la parroquia Corazón de María de Valparaíso, en donde se realizaron un momento de adoración eucarística y la Santa Misa junto a la comunidad. Durante ese mismo fin de semana, el Seminario recorrió las Comunidades de Casablanca y Lagunillas para compartir sus testimonios junto a los vecinos.