Click acá para ir directamente al contenido

Radio María en la Tercera Asamblea Eclesial Nacional

Sábado 8 de octubre de 2022

Se dió inicio a la Tercera Asamblea Eclesial Nacional

Más de 600 personas escogidas por las distintas diócesis del país, se encontraron el día de hoy en el colegio La Salle, para iniciar la Tercera Asamblea Eclesial Nacional. El objetivo de este encuentro es poder trabajar en conjunto por una Iglesia sinodal, profética y esperanzadora.

Radio María Chile estará durante los tres días en que se llevará a cabo la asamblea, se tiene como fin poder tener una síntesis de las temáticas discutidas en cada una de las mesas de conversación.

 La inauguración comenzó con una oración confiada a la acción del Espíritu Santo, para luego escuchar el mensaje del Papa Francisco, animando a este encuentro. Posteriormente, Monseñor Celestino Aós entregó unas palabras, afirmando con fuerza que: “Ahora el Espíritu Santo está aquí, y es verdadera sinodalidad este encuentro asamblea, y es profetismo, y espero que sea verdadera esperanza”.

Después se prosiguió con una misa presidida por el padre Sergio Pérez de Arce, para luego proseguir con el almuerzo y seguir con la jornada, a través del encuentro en las mesas de discusión.

Nota: Bernardita Correa

Cerrar