Click acá para ir directamente al contenido

Concierto de adoración Soli Deo Gloria

Viernes 21 de octubre de 2022

“Alabanza a Dios a través de la música”, fue la invitación con que este año se llevó a cabo el evento anual organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con el Instituto de Música UC, y en el que se interpretaron obras musicales inéditas de tres compositores que se inspiraron en el martirio de Santa Cecilia para alabar a Dios desde la música.

Se trata de las obras “De Rosas-Poetas y Músicos", “Cor Meum Martyr” y “Sancta Caecilia”, de Felipe Santibáñez, Cristián Fernández y Cristián Pereira, respectivamente, y que fueron interpretadas por el cuarteto Académico UC y el Coro de Estudiantes UC.

Con el Santísimo Sacramento expuesto, se propició un ambiente de recogimiento, oración y encuentro, donde la música jugó un papel importante para que los asistentes pudieran vivenciar en carne propia la belleza y la expresión artística de cara a lo divino.

“La música y la fe tienen una relación de amistad que hace que ambas se potencien y contribuyan a elevar el alma de quien experimenta a la vez, ambas realidades. El proyecto Soli Deo Gloria, busca generar un espacio de adoración en el que fe y arte propicien la experiencia de lo divino mediante una expresión de fe católica que se embellece con la cultura musical que surge de la academia”, destacó el Pbro. Javier Concha, capellán de Campus Oriente.

Por lo mismo, Nicolás García, director de Formación y Cultura Cristiana de la Pastoral UC, agradeció el compromiso del Instituto de Música en este proyecto, así como también el de los compositores.

"Lo que empezó hace 11 años como un proyecto organizado por estudiantes de la Facultad de Artes, es hoy un concierto de música sacra con compositores y músicos de primer nivel, y que busca ser un aporte al arte sacro de nuestra Iglesia chilena. Su profesionalismo y dedicación nos ha permitido entrar en un tiempo de recogimiento, oración y encuentro personal con Dios presente en la Eucaristía, tal como lo hiciera Santa Cecilia con sus himnos de alabanza”.

Fuente y fotografía: Comunicaciones Pastoral UC

Cerrar