Por José Luis Nicolás

Vicaria de la Esperanza Joven inició procesos de formación online para jóvenes

Más de 100 jóvenes de las diversas zonas de Santiago, iniciaron su proceso de formación pastoral el sábado 29 de mayo, en la primera sesión de la Escuela de Formación de “Animadores de la Esperanza” (AES) y San Agustín.

Foto de artículo

Como todos los años, la convocatoria fue realizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y busca formar a los adolescentes para ser testigos de Cristo y animar a sus pares en las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago. 

El proceso de formación de Animadores de la Esperanza (AES) busca formar a jóvenes católicos entregándoles herramientas teológico-pastorales para que crezcan en sus experiencias de fe, sacramental, de comunidad cristiana y misionera, y, con todo ello, desde la vivencia de esta formación experiencial recibida, puedan animar a otras comunidades de vida cristiana. 

La Escuela San Agustín, en tanto, es la propuesta que hace la Vej para formar a los jóvenes de la arquidiócesis de Santiago en la fe católica, propiciando que tengan un encuentro personal y profundo con Jesucristo en la Iglesia, que los lleve a buscar conocerlo y amarlo cada vez más para luego anunciarlo a otros jóvenes. 

A+ A- Imprimir artículo