Lunes 20 de noviembre de 2023
Este sábado 18 de noviembre a las 11:00 horas en la Catedral Metropolitana de Santiago se vivió la misa de acción de gracias por el arzobispo saliente de la capital, cardenal Celestino Aós.
Acompañado de hermanos obispos, servidores de la iglesia capitalina y el pueblo de Dios congregado en la Iglesia Catedral, el obispo capuchino aseguró -en su hotmailía- estar contento “porque terminar una obra o un servicio produce satisfacción. Vengo a entregar esta obra de mi servicio, servicio pobre y limitado, pequeño y corto en el tiempo, pero en el que he tratado de amar y servir a esta Arquidiócesis de Santiago que se me encomendó”.
El cardenal Aós aprovechó la instancia de pedir excusas y disculpas a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos por recibir algún trato que les molestó, o sentirse dolido por su forma de ser.
También manifestó estar consciente que muchos le reprocharon su silencio: “El silencio es algo frágil, valioso, a veces cuesta callar. Pero también el silencio es comunicación, y precisamente los grandes momentos se viven con pocas palabras”, dijo.
Hacia el final de la eucaristía el vicario general de Santiago, monseñor Alberto Lorenzelli le agradeció a monseñor Aós el hecho de haber compartido su vida cotidiana. “Manifiesto la gratitud, el cariño y la confianza que ha tenido conmigo. Cuente con nuestra oración y todo el afecto que usted se merece”, cerró el obispo auxiliar.
El próximo sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas tomará posesión como arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, que actualmente encabeza la Iglesia de Concepción.