Click acá para ir directamente al contenido

Cargar nuestra cruz- Homilía del día, Miércoles 4 de Noviembre.

Por P. Gonzalo Illanes

Miércoles 4 de noviembre de 2020

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    14, 25-33

Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: “Éste comenzó a edificar y no pudo terminar”.

¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.

De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee no puede ser mi discípulo.

Palabra del Señor.

El Padre Gonzalo Illanes (@padregonzaloif), nos acompaña como cada miércoles con la reflexión del evangelio. Tenemos que descubrir que podemos sacar adelante nuestras metas, pero para eso debemos hacer un esfuerzo grande que nos ayude a cumplir ese objetivo que anhelamos, como también encontrar lo que nos pide Dios. Acompañarlo y cargar la cruz que nos ayudará a seguir su camino.

Revisa el video completo acá:

Cerrar