Actitud de gratitud- Homilía del día, Miércoles 11 de Noviembre.

Por P. Gonzalo Illanes

Foto de artículo

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     17, 11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”

Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados.

Uno de ellos, al comprobar que estaba sano, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.

Jesús le dijo entonces: “¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?” Y agregó: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.

Palabra del Señor.

Pidamos al Señor y a la Virgen que nos ayuden a descubrir a quienes son generosos con nosotros y que también podamos ser agradecidos como el leproso sanado por el Jesús. Que podamos reconocer el bien que otros nos hacen y con humildad aceptar el cariño que se nos entrega. Como cada miércoles, una reflexión del Padre Gonzalo Illanes (@padregonzaloif) desde el @santuarioayinrehue en Temuco.

Revisa el video completo acá:

A+ A- Imprimir artículo