Alianza de Amor- Homilía del día, Domingo 8 de Noviembre

Por P. Roberto Navarro

Foto de artículo

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 25, 1-13

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola:

El Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes.

Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos.

Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. Pero a medianoche se oyó un grito: Ya viene el esposo, salgan a su encuentro.

Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: ¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan? Pero éstas les respondieron: No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado.

Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta.

Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: Señor, señor, ábrenos.

Pero él respondió: Les aseguro que no las conozco.

Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.

Palabra del Señor.

Nuestro director, el P. Roberto Navarro nos acompaña con la reflexión del evangelio de hoy. El Señor ha querido sellar una Alianza de Amor entre Dios y la humanidad, por eso debemos mantener ese fuego del compromiso encendido en nosotros. Y que en nuestra vida se refleje el amor por la espera de la llegada de Cristo Jesús.

Revisa el video completo acá: 

A+ A- Imprimir artículo