Miércoles 28 de octubre de 2020
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 6, 12-19.
Jesús se retiró a la montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.
Palabra del Señor.
El Padre Gonzalo Illanes nos acompaña en este miércoles con su reflexión sobre el evangelio. El Señor nos ha elegido a cada uno de nosotros con nuestras luces y sombras, nos llama a compartir con Él e invita a ir al encuentro de los demás. En este desafío de construir una nueva constitución, hagámonos parte en este momento de construir entre todos, seamos los servidores que Él llama para este momento.
Revisa el video completo acá: