+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas   7, 31-35

VIDEO: "Afinar el corazón" para sentir la presencia de Dios- Homilía del día, Miércoles 16 de Septiembre.

Por P. Gonzalo Illanes

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Foto de artículo

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas   7, 31-35

Dijo el Señor:

¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!

Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: “¡Tiene un demonio!” Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!” Pero la Sabiduría ha sido reconocida, como justa por todos sus hijos.

Palabra del Señor.

El Padre Gonzalo Illanes, desde el Santuario de Ayinrehue de Temuco, nos acompaña a reflexionar en el evangelio de hoy. Dios hace todo para que nos podamos encontrar con él, pero aún así existen oportunidades donde no nos podemos vincular directamente. Pero debemos darnos cuenta que en cada momento de amor, encuentro y vida estuvo presente, como también en aquellos momentos de dificultades. Sólo "afinar el corazón" y sentir su presencia, para poder debemos esos momentos donde nos dice que hace su mejor esfuerzo por nosotros.

Revisa el video completo acá:

A+ A- Imprimir artículo