VIDEO: Ponernos al servicio de Jesús- Homilía del día, Lunes 7 de Septiembre

José Francisco Yuraszeck S.J.

Lunes 7 de septiembre de 2020

Foto de artículo

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas   6, 6-11

Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar.

Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si sanaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Levántate y quédate de pie delante de todos”. Él se levantó y permaneció de pie.

Luego les dijo: “Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?” Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: “Extiende tu mano”. Él la extendió y su mano quedó sana.

Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.

Palabra del Señor.

Pidamos al Señor que se nos regale la gracia del discernimiento y así distinguir lo que debe permanecer o transformarse en nuestra vida y de la Iglesia. Pongámonos al servicio de Jesús y de la buena noticia principalmente con los más pobres. Aprendamos de las lecciones del pasado para no volver a cometer los mismos errores para que podamos seguir sirviendo al Reino de los Cielos. Una reflexión del Capellán General del Hogar de Cristo, el P. José Francisco Yuraszeck S.J.

Revisa el video completo acá:

A+ A- Imprimir artículo