Visita y cercanía propia de la Virgen María- Homilía del día, Sábado 12 de Diciembre

Por Mons. Guillermo Vera

Foto de artículo

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  1, 39-48

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:

“¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.

María dijo entonces:

“Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz”.

Palabra del Señor.

Hoy recordamos en doble ocasión la visitación, tanto como lo dice en el Evangelio con María e Isabel, como también en tierras Mexicanas con la Virgen de Guadalupe. Así va demostrando el cariño y afecto especial que tiene ella por todos nosotros ¡Que ella nos ayude a mantener viva la esperanza! Como cada sábado una reflexión de Monseñor Guillermo Vera desde la Diócesis de Iquique.

Revisa el video completo acá:

A+ A- Imprimir artículo