Click acá para ir directamente al contenido
Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Joven chileno participa en reunión pre-sinodal

Del 19 al 25 de marzo, trescientos jóvenes de todo el mundo se reunirán en Roma para un Encuentro Pre-sinodal, con la finalidad de expresar sus opiniones al papa Francisco sobre temas como la vida, la Iglesia, la vocación de los jóvenes y su relación con la fe

Viernes 16 de marzo de 2018

El encuentro pre-sinodal tiene por objetivo que los jóvenes puedan presentar a los padres sinodales, que se reunirán en octubre próximo, “un documento en el cual expresen sus ideas, su sentir y sus propuestas”. Este encuentro finalizará con la celebración de Domingo de Ramos, donde estarán todos los participantes de esta reunión pre-sinodal.

Por encargo de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil tuvo la misión de elegir al joven representante de Chile. Germán Villarroel, que ya se encuentra en Roma, es un antofagastino de 29 años que cursa sus últimos años de Psicología en la Universidad Católica, es integrante de la Comisión de Pastoral Juvenil y participa en la Comunidad de Vida Cristiana.

Imagen foto_00000001

Acogiendo el llamado del Papa Francisco a los jóvenes en Maipú donde los invito a “que nos digan lo que sienten, lo que piensan y eso lo elaboren entre ustedes” , en el pasado Encuentro Nacional de Asesores y equipos diocesanos de Pastoral Juvenil, German pudo escuchar a diferentes jóvenes representantes de todo el país.

“Esta representación es un gran desafío, porque el sínodo es un sínodo de jóvenes, y no de Pastoral Juvenil exclusivamente, por lo que es importante llevar y representar todas las opiniones. El Papa ha sido muy enfático en eso” nos cuenta Germán cuando le consultamos sobre la decisión de que él fuera el representante en Roma.

 

Cerrar