Click acá para ir directamente al contenido

"Una Iglesia Herida" es la editorial de este mes de revista Mensaje

La publicación mensual de la Compañía de Jesús nos entrega un análisis sobre la confianza de los chilenos respecto de la Iglesia Católica.

Lunes 9 de abril de 2018

“La Iglesia Católica está viviendo su propia Semana Santa” sostiene la editorial de revista Mensaje que complementa que “los casos de abuso y los insuficientes y, a veces, errados procedimientos para afrontarlos le han significado –a la Iglesia- una grave caída ante los creyentes y ante la opinión pública, en general”.

La publicación indica que se ha configurado una situación crítica. Numerosos católicos se formulan hoy cuestionamientos sobre su adscripción y su cercanía a ella, a la vez que para los sacerdotes y religiosos surge una grave obligación de reflexionar y replantearse los modos de proceder en su misión.

De hecho, en su encuentro con los sacerdotes y personal consagrado en la Catedral de Santiago, efectuado el 16 de enero último, el papa Francisco termina su discurso con la siguiente pregunta: «¿Cómo es la Iglesia que tú amas? ¿Amas a esta Iglesia herida que encuentra vida en las llagas de Jesús?».

Más detalles encuéntralos en la edición de Abril de revista Mensaje…

 

Imagen foto_00000008

Cerrar