Click acá para ir directamente al contenido
la figura será restaurada

Anuncian medidas tras daños a imagen de San Lorenzo en Santuario del Pueblo de Tarapacá

Monseñor Guillermo Vera, habló tras los hechos ocurridos durante el fin de semana

Martes 8 de mayo de 2018

Este fin de semana en el Santuario del pueblo de Tarapacá, ingresaron unas personas con la intención de robar. Al no lograr su cometido, realizaron daños a la imagen de Santo mártir. Parte de su rostro y de sus manos resultaron con daños, sin embargo, el Rector del Santuario, José Rodríguez, aseguró que San Lorenzo será restaurado a la brevedad.

Una vez comenzada la conferencia, Mons. Guillermo Vera manifestó que más que un daño a la imagen, es un daño que se le hace a los fieles, en donde aclaró: “Es la sensibilidad del pueblo creyente que ha sido herida.Nosotros sabemos que San Lorenzo está glorioso allá en el cielo rogando por nosotros, pero como creyentes, nuestra sensibilidad se hiere también al sentir que su imagen tan querida y venerada ha sido dañada”.

Dentro de la misma línea, el Padre José contó lo ocurrido dentro del lugar, comentando: “El domingo en la madruga estaba expuesta la imagen original del Santo y fue dañada en su mano y rostro producto de un intento de robo. Sin embargo, son daños reparables”.

Imagen foto_00000001

“Lo importante es el daño que se le hace a la fe de las personas. Una imagen se recupera, y esperamos que así también con el corazón de los files. Que la fe de la gente y el devoto de Lorenzo, sea una fe firme, solida, probada, así como la del propio Santo”. Finalizó el rector del santuario en el salón de prensa del obispado de Iquique.

El alcalde del pueblo de Huara José Bartolo, también se sumó a estas palabras, donde aseguró que este acto ya fue denunciado por parte de la municipalidad en fiscalía de Pozo Almonte, donde se interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Así mismo, el padre José añadió que el material de las cámaras de seguridad ya fueron entregadas en disposición de carabineros para que comenzaran a realizar los primero peritajes.

Para finalizar, el obispo de Iquique recalcó que se realizará un acto de desagravio una vez que la imagen de San Lorenzo sea restaurada, para que así, el pueblo en conjunto con la Diócesis se reencuentre en la fe y en el respeto, en un espacio de devoción y oración.

Cerrar