Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco en el día internacional de la mujer: "si soñamos un futuro de paz debemos dar espacio a las mujeres"

Viernes 8 de marzo de 2019

El Papa Francisco afirmó este 8 de marzo, día internacional de la mujer, que "la mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo. Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres". Así lo afirmó en la audiencia concedida a la delegación del Comité Judío Estadounidense encabezada por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch.

Imagen foto_00000001El obispo de Roma entregó un importante mensaje a todas las mujeres del mundo: "Hoy, 8 de marzo, me gustaría decir algo sobre la insustituible contribución de las mujeres en la construcción de un mundo que es el hogar de todos. La mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo. Trae la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, la valentía de donarse".

El Santo Padre continuó su alocución en la Sala del Consistorio del Vaticano recalcando la importancia que tiene la mujer en el desarrollo del mundo: "la paz es mujer. Nace y renace de la ternura de las madres. Por eso el sueño de la paz se realiza mirando a la mujer" y aclaró que "no es por casualidad que en la narración del Génesis, la mujer haya sido sacada de la costilla del hombre mientras duerme. La mujer, es decir, tiene origen cerca del corazón y en el sueño, durante los sueños. Por eso trae al mundo el sueño del amor. Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres".

Finalmente el Papa Francisco recordó la Declaración del Concilio Vaticano II 'Nostra aetate' sobre el diálogo de la Iglesia Católica con el judaísmo y destacó que "cultivar a través del tiempo buenas relaciones fraternas es un don y al mismo tiempo una llamada de Dios".

Cerrar